Este martes, el reverendo Jesse Jackson pidió la liberación de Bill Cosby de la prisión debido a los riesgos a los que se expone por la COVID-19 y el actor no ha dudado en agradecerle su apoyo.
Lee la edición impresa
En una entrevista con The Philadelphia Tribune, Jackson solicitó que el estado de Pensilvania reexamine la peligrosa situación a la que se enfrenta Cosby en una prisión estatal mientras el coronavirus continúa propagándose.
"Tiene 84 años y es ciego. ¿A quién va a lastimar? Debería estar en casa, libre y lejos de todos esos gérmenes", declaró Jackson que, a la misma vez, recriminó que "el gobierno tendría que hacer algo".
El artista fue condenado en abril de 2018 por tres cargos de agresión sexual agravada a su ex amiga, Andrea Constand, en 2004, y está cumpliendo una sentencia de tres a diez años.
Ahora, su representante Andrew Wyatt ha emitido un comunicado en nombre del comediante y su esposa agradeciendo aquellas declaraciones: "Estarán eternamente agradecidos con el Reverendo Jackson y su familia por haber estado trabajando febrilmente para que el estado de Pensilvania libere al Sr. Cosby, desde el apogeo de la pandemia de COVID-19 en abril".
Bill Cosby atacó a su colega Eddie Murphy desde la cárcel y le llamó que era un "vendido" y "esclavo".
Actualmente, la Corte Suprema está valorando si el juicio de 2018 fue defectuoso por pruebas y testimonios que deberían haber sido excluidos, aunque no se espera que el tribunal emita un fallo hasta dentro de algunos meses.